Tuesday, October 21, 2014

Charla de barra 5

Joe me dice:

Pues sí, estuvo gacho. Conocí a Rizzo justo a mi llegada a Nueva York, y aunque me robó esa vez, es verdad que nos hicimos amigos, luego murió. llegué a la ciudad porque necesitaba dinero y después de arreglarnos Rizzo y yo, él se hizo pasar por mi agente... No teníamos dinero y comíamos cualquier cosa, a veces con suerte comíamos carne, como la vez nos invitaron al Estudio 54. Pero Rizzo para entonces ya estaba muy enfermo, tenía temperatura y no dejaba de toser y temblar. Cuando lo vi en su cama sin poderse mover fue que decidí llevarlo a Florida, a donde quería ir. Hice cosas de las que me arrepiento y no las contaré, no tiene caso, pero a Rizzo lo quise bien. Un tipo me debía dinero y cuando me pagó, compré los boletos a Florida. Extraño a Rizzo. No le gustaba que le dijeran Ratzo, se ponía fúrico. Murió de pronto en el autobús a muy pocas millas del mar, pensé que dormía, le pregunté si estaba bien, pero ya no me contestó. Lo dejé ahí. Hay veces que lo pienso y me arrepiento, otras veces creo que hice lo correcto. No tengo más que decir. Salud por Salvatore Rizzo. A los del fondo, salud. ustedes, también, si tú, el de allá, salud.

charla de barra 4

El Chivo me dice:

Pues sí estuvo muy gacho, la verdad, todavía que le salvé la vida, al pinche perro se le ocurre matar la manada completa. Y vaya que me costó salvarlo. Tenía un hoyo así de grande entre las costillas, pero bueno, después de la matazón que me hizo en la casa todo fue distinto, me di cuenta de lo desgraciado que yo había sido, ver ahí despedazados a los perros, era como ver los fantasmas de los hombres que yo me había cargado. dormía y los veía ahí al pie de la cama a todos, juntos. Casi le meto un plomazo al Negro.
Total que después de mi ultimo trabajo donde dos hermanos se querían matar, me llevé la camioneta de uno de ellos y la vendí, y mientras la vendía que se me ocurrió el nombre de Negro para el pinche perro este. A ver véngase mi Negrito, a ver, quién lo quelle.

jeje

Thursday, October 2, 2014

charla de barra 3

James Gordon me dice: Cuando Batman se entera de que agarramos al Guasón, va a la comisaría y me pide que lo deje pasar, y yo le digo que no sé, y él me dice que por favor, y bueno, para no hacértela larga, entre el estira y afloja del sí y del no, le pido ayuda a Ramírez para meterlo por la puerta de atrás al cuarto de interrogación. Batman es muy alto y se ve raro caminar por los pasillos aprisa medio agachado. Total que desde el espejo unilateral veo como se hacen de palabras el Batman y el Guasón. Que me querías matar, dice el Batman. Que no es cierto, dice el otro. Que somos iguales dice el Guasón, que ni maiz, dice el Batman y luego zaz, lo azota contra la mesa y contra el espejo y le pega y le pega, y creo que el Guasón está drogado porque solo se rie, y, mientras, se va haciendo cada vez más tarde y pues ya viste, a Harvey Dent lo encontramos todo quemado, gacho, solo con un párpado y media boca chamuscada, y a Rachel, bueno, pues ya sabes.

charla de barra 2

Henry Hill me dice: Total que estoy con unos amigos en un lugar bastante caro, y Tommy nos platica que hace tiempo lo golpearon unos policías, pero es tan graciosa la historia que nos tiene a las carcajadas, y que si esto y que si lo otro, y zaz las carcajadas, a mí hasta se me salieron las lágrimas y entonces en algún momento le digo que es muy gracioso y él me dice gracioso cómo, y que se hace un silencio en la mesa, yo le digo que no se enoje, que simplemente se me hace gracioso como cuenta las historias, y ya en un tono más fuerte me dice gracioso como un payaso... le digo que no y ya no sé que hacer y alguien agrega que me deje en paz y Tommy le dice que me puedo defender solo y la neta no sé que hacer, entonces caigo en la cuenta y le digo que se vaya al carajo y nos comenzamos a reir de nuevo, estuvo bastante divertido el asunto, pero al principio me dio miedo, pero era puro cotorreo del Tommy.

charla de barra 1

Vincent Vega me dice: total que después de comer vamos a bailar y ya para terminar la fiesta, me invita un trago en su casa, mientras estoy en el baño encuentra una bolsa de... pues ya sabes, acababa de comprar heroína y ella cree que es coca, y cuando salgo me encuentro a la chava bien pasada, gacho, espuma en la boca y pupilas bien dilatadas, se me salió el corazón, casi me muero, casi se muera ella, pero bueno, cosas pasan"