Tuesday, July 7, 2009

Huérfanos de Brooklyn


Jonathan Lethem, 1999

-Acabo de recordar algo que Frank dijo una vez sobre ti, Lionel.
-¿Qué cosa? -Bajé lentamente una mano y le ofrecí el cigarro encendido, pero lo rechazó con un gesto de la cabeza. Así que lo tiré al suelo y lo aplasté con el zapato.
-Dijo que le resultabas útil porque te volvía loco que los demás creyeran que eras estúpido.
-Conozco la teoría.
-Creo que yo he cometido el mismo error. Y Tony, y Frank antes que él. Dondequiera que vayas, todo el que GErald quiere ver muerto acaba asesinado. No quiero ser la siguiente.
-Piensas que yo maté a Frank?
-Has dicho que tenemos la misma edad, Lionel. ¿Tú veías Barrio Sésamo?
-Pues claro.
-¿Te acuerdas de Snuffleupagus?
-El amigo del pajarraco.
-Exacto, solo que nadie puede verlo excepto el pájaro. Creo que el gigante es tu Snuffleupagus, Lionel.
-¡Esnifaelpavus! ¡Quesuncontentus! El gigante existe, Julia. Aparta la pistola.
-No me lo creo. Atrás, Lionel.
Di un paso atrás, pero al mismo tiempo saqué la pistola de Tony. Vi cómo Julia tensaba los dedos cuando la apunté, pero no disparó, yo tampoco.
.
.

No comments:

Post a Comment