Monday, March 23, 2009

Una isla sin mar


César Silva Márquez, 2009

Hay guerras, lluvias de sangres, explosiones y pestes, pero todo es tan lejano, me levanto de mi lugar y veo por la ventana el cielo, veo los cerros y la paz del aire y el polvo es tal que no hace más que tranquilizarme. La hora no importa. La luz amarillenta y los ruidos mínimos que me rodean pueden estar aquí día y noche. Si me desentendiera del reloj, no tendría la menor idea del momento que habito. En este lugar no existe el tiempo. Las lámparas siempre están encendidas. Las sombras no se mueven, no se arrastran ni se esconden o alargan, simplemente están. La temperatura es la misma a cualquier hora del día.
.
.

7 comments:

  1. De nuevo, felicitaciones

    ReplyDelete
  2. A su, felicitaciones y prometo comprarlo, nomás deje que mi nariz agarre aire.

    ReplyDelete
  3. Lo estoy buscando en este momento. Felicidades!

    ReplyDelete
  4. Felicidades y un gusto saber que las teclas pueden guiar textos tan aforunados...

    saludos desde Beautyfulville... nacho mondaca

    ReplyDelete
  5. Enhorabuena. Desde Zaragoza (España) he sentido la frontera y la bóveda donde todo se inicia o se acaba en Ciudad Juarez. Cuantos mundos divergentes y que difícil es elegir el nuestro cuando tantos abandonan. Pertenecemos a la misma generación (74) moldeada por el mismo cine pero en lugares remotos. Me ha resultado una novela muy constructiva, sobre todo por el propósito de incitar el regreso de los sueños. Saludos.

    "Huracanes en papel" (Crítica Literaria)

    ReplyDelete
  6. Cesar:
    ¿Cuándo estará a la venta en México?
    Ni en Educal, en páginas de librerías o editoriales como Gandhi, FCE, El Sótano o la misma Mondadori México aparece como de próxima venta.
    Saludos
    Adán Baca Morales desde Aguascalientes

    ReplyDelete
  7. Adán, no está a la venta en México, no hay fecha para que salga aquí publicada, pero tal vez para el próximo año tenga distintas noticias.

    En Ciudad Juárez hay una librería que se llama S&L, ellos han importado la novela, tal vez todavía haya disponibles o tal vez la puedas ordenar con ellos. Así le han hecho otros interesados.

    El teléfono de la Cafebrería S&L es 656-611-6541. su correo electrónico es cafebrerias&l@gmail.com.

    Gracias por el interés.

    ReplyDelete