Thursday, March 5, 2015

Emergencias. Cuentos mexicanos de jóvenes talentos

Recién aparece, bajo el sello de Lectorum, esta antología de cuento, donde un servilleta ha sido incluido. El antologador es Alberto Chimal.

dejo aquí la poca información que tengo del libro


Dice Alberto Chimal, en ESTA PÁGINA AQUI, o leer aquí abajo:
 
Ya está aquí: "Emergencias", antología de jóvenes autores mexicanos que realicé para la editorial Lectorum. El libro contiene cuentos de escritoras y escritores que vivieron –en ciertos casos a muy corta edad– la transición entre el siglo anterior y éste, y deben escribir en un tiempo que ha abandonado por entero las esperanzas del pasado. Hay historias sobre crimen y violencia, por supuesto, pero también sobre todos los otros temas de la vida humana. Se podría decir que los cuentos representan en conjunto la voluntad de continuar, la tenacidad de nuestra narrativa actual, que según creo se ha fortalecido (aunque haya sido a la mala) en estos años aciagos.

Los autores seleccionados son Pedro J. Acuña, Maritza M. Buendía, Miguel Cane, Víctor Roberto Carrancá, Raquel Castro, Karen Chacek, Norma Yamillé Cuéllar, Gabriela Damián, Atahualpa Espinosa, Iván Farías, Ruy Feben, Úrsula Fuentesberáin, Valeria Gascón, Enrique Ángel González Cuevas, Daniel Herrera, Susana Iglesias, Rodolfo JM, Daniel Krauze, Jaime Muñoz de Baena, José Manuel Ríos Guerra, César Silva Márquez, Paola Tinoco, Arturo Vallejo, Iliana Vargas y Magali Velasco. Algunos tienen más camino andado que otros, pero todos están en activo ahora.

Esta antología no quiere ser un "canon": una lista definitiva de autores que perdurarán. Pero sí es una muestra representativa de tendencias actuales y puede ayudar a ampliar el panorama de lo que se escribe hoy, tal como se muestra en otras antologías y listas.

Y además, simplemente, puede leerse con gusto.

Así el futbol. SALUD

No comments:

Post a Comment