Wednesday, January 28, 2015

Vivir y morir en USA

http://oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=12709


Algunos de los mejores representantes del estadunidense y otros que sin ser propiamente autores policiacos han incursionado con éxito en el género, se dan cita en esta extraordinaria antología de cuentos. Relatos de Don Winslow, Michael Connelly, Lee Child, Joyce Carol Oates y Jonathan Safran Foer, entre otros autores destacados.

Esta obra ofrece un puñado de notables relatos escritos con garra y sensibilidad que, en conjunto, trazan el perfil de la sociedad estadunidense actual desde la perspectiva de la criminalidad. Pero esto no es todo. Más allá del ámbito geográfico en el que se ubican los relatos aquí reunidos, el libro nos habla del ser humano en general, de la vida en las grandes ciudades y de los delitos que ocurren en ella. Para la edición en español preparada por Océano, se decidió que cada una de las historias del libro fuera traducida por un autor mexicano diferente y de reconocido prestigio.

El cuento que traduje es del escritor Luis Alberto Urrea y las primeras líneas son las siguientes:
Amapola

Nunca en mi vida he consumido drogas, lo juro. Por otro lado, nadie se acabó tantos barriles de cerveza como yo. Yo y el Papa. Éramos de esos que exigían: “¡Traigan la Corona y el Jäger! ¿Quién no lo fue? Pero nunca fumé hierba, mucho menos usé de las duras. Hasta que conocí a la hermana menor del Papa. Y cuando la conocí ella se convirtió en mi droga. Y la consumía y consumía, y cuando la consumía nada más me importaba. Toda la sangre y todas las balas en el mundo no podían penetrar tanto y tan adentro.



No comments:

Post a Comment