Monday, April 5, 2010

Jóvenes hombres lobo


Michael Chabon, 1999

(De "Jóvenes hombres lobo)
-Esto es mi rifle de dardos -anuncié. Todo el mundo se quedó mirándome, pero ahora yo estaba hablando con Timothy. Me sentía casi avergonzado, pero no del toro-. EStá lleno de dardos con mi antídoto especial, y lo he hecho más fuerte de lo normal, y esta vez va a funcionar. Y también le he puesto... hum... un tranquilizante.

Tomothy levantó la vista, me enseñó los dientes y yo le apunté entre los ojos. Di un par de sacudidas con las manos y dije: <<¡Fuup! ¡Fuup!>>. Timothy echó la cabeza hacia atrás y parpadeó. Todo su cuerpo se estremeció. Trago saliva una vez. Luego extendió las manos hacia delante como si se estuviera maravillando de su palidez y su falta de pelo.

-Parece que ha funcionado -dijo con una voz tranquila, razonable y normal.

Todo el mundo podía ver que seguía jugando su juego interminable, pero los adultos, y sobre todo el señor Buterbaugh, parecían muy contentos con los dos.

-Muchas gracias, Paul. -El señor Buterbaugh me dio una palmadita en la cabeza-. Acuérdate de saludar a tu madre de mi parte.

-No soy Paul -dije, y to el mundo se rió excepto Timothy Stokes.

Nota: Jóvenes hombres lobo es un libro de relatos bien escritos. Tomando en cuenta que el primero (que le da el título al libro) y el tercero, Hijo del hombre lobo, son las dos narraciones que más que gustaron (se me olvida incluir La señora Box), pudiera decir que es un libro bastante entretenido.
La última narración, En la negra fundición, es una historia de horror de corte clásico que de pronto se vuelve predecible. Espero no les pase igual a ustedes y la disfruten tanto como yo disfruté el resto del libro.

No comments:

Post a Comment