Wednesday, March 31, 2010

Una isla sin mar en La zona

En la revista La zona (Guadalajara), viene este comentario-reseña sobre Una isla sin mar

Una isla sin mar
César Silva Márquez

Una isla sin mar (Mondadori) es la segunda novela del poeta mexicano César Silva Márquez. Desde una prosa melancólica, el autor juarense busca adentrarse en la vida de Martín, un hombre que quiere huir de Ciudad Juárez. Hay algo de sueño, de falsedad, de miedo, de huída en esa voz del narrador que cuenta para traer a la página los recuerdos vividos. Nunca se huye, todo va con uno mismo, parece ser la idea de esta hermosa novela.

2 comments:

  1. sí invita a leerla, la buscaré
    ya que veo que comentas otra novela... habrás comentado ya Balas de plata de Elmer Mendoza? y si no, que opinas? La acabo de comprar y aún, en la segunda hoja, no logra atraparme, será que soy un tanto conservadora con lo formal. Saludos y felicidades por estar en la Feria del Libro del DF y por todo lo demás

    ReplyDelete
  2. Estimada Flora, a Balas de plata aún no llego. Pero he leído tres de Elmer Mendoza. Un asesino solitario, El amante de Janis Joplin y Cóbraselo caro. La que más me ha gustado es Cóbraselo caro. He escuchado buenos comentarios sobre Balas, de gente muy cercana a mí (esposa). Ni siquiera yo he dejado una novela a la segunda página (que ahora recuerde) dale tiempo. Si puedes, busca Cóbraselo caro.

    ReplyDelete