Wednesday, September 24, 2008

Asfixia

Chuck Palahniuk

Aquella vieja leyenda urbana acerca de la fiesta sorpresa para una guapa ama de casa en la que todos los amigos de la familia se esconde en la habitación y cuando salen gritan «¡Feliz cumpleaños!» se la encuentran despatarrada en el sofá con el perro de la familia lamiéndole mantequilla de cacahuate de la entrepierna…

Bueno, pues esa tía existe.

Aquella mujer legendaria que se la está chupando a un tío que está conduciendo y le tío pierde el control del coche y da un frenazo tan fuerte que ella le corta la polla en dos cachos de un mordisco, yo los conozco a los dos.

Estos hombres y esas mujeres, están todos aquí.

Esa gente es la razón de que todas las salas de urgencias tengan un taladro con punta de diamante. Es para perforar el fondo de las botellas de Chapman y de refresco. Para disminuir la succión.

La misma gente que llega de noche caminando como patos y explica que ha tropezado y se ha caído encima de calabacines, bombillas, muñecas Barbie, pelotas de billar, de jerbos pataleando.

Véase también: el taco de billar.

Véase también: el hámster de peluche.

Han resbalado en la ducha y se han caído con precisión tremenda encima de una botella de champú engrasada. Siempre los está atacando una persona o personas desconocidas que los asaltan con velas, bolas de beisbol, con huevos duros, linternas y destornilladores que ahora hay que sacarles.

Nota: después de leer su cuento de Tripas, que se me hizo asquerosamene divertido, Leí esta novela. Es excelente la manera en que se desarrolla la historia, cómo el personaje principal nunca es quien pensaba que era. Cómo todos los demás que interactuan con él tienen un aura especial que los puede salvar de toda tragedia. 100% recomendable.

No comments:

Post a Comment