Tuesday, August 26, 2014

La vida fácil

Richard Price, 2008



Fuerza operativa Calidad de Vida: cuatro sudaderas en un taxi falso apostado en la esquina d Clinton Stree, junto a la rampa de salida del peunte Williamsburg. SU cometido: determianr el perfil de la ruta del salmón entrante; su amntra: droga, armas, horas extra; su lema: todo el mundo tiene algo que perder.

*

A la derecha y a la derecha y a la derecha, tantas veces que cuando por fin paren a alguien, y lo pararán, tardarán un momento en sentirse las piernas, en andar erguidos; a la derecha tantas veces que después, llegadas las tres de la madrugada, abismados en su sexta cerveza en Grouchie's, calllados los cuatro, observando con cara de pocos amigos al cabrón suertudo que está pegándose el lote en una banqueta junto a los lavabos, se ladearán a la derecha en la barra y más tarde, en la cama, virarán a la derecha en sus sueños.

Nota: Richard Price nos lleva de la mano por los procesos burocráticos que tiene que pasar un policía para deterner a un sospechoso. Una novela entretendia y a ratos dura donde los malos y los buenos no son tan malos ni buenos como parecen. Una novela de más de 500 páginas, que no quieres que se acaben. Muy recomendable.

Nota: libro muy entretenido. deshilaba el trabajo del policía a conciencia, aunque este no sea el mérito principal, como siempre, lo qe me interesa en un libro es poder llegar al final de la historia sin problemas, con una buena resolución y mucho interés. Lo logra. Una novela entretendia y a ratos dura donde los malos y los buenos no son tan malos ni buenos como parecen. Recomendable, of course.

2 comments:

  1. Ya tengo a la serpiente.
    Busque el libro con poco exito en mi ciudad y pais, al final la red lo puso en mis manos con 20 dias casi de retraseo.
    Es un drama y una novela negra tambien, lo recomiendo en calidad de "MUY recomendable"

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias por comentar, sí, estoy de acuerdo muy recomendable

      Delete