Wednesday, November 27, 2013

La balada de los arcos dorados

La balada de los arcos dorados = Premio Bellas Artes de NOvela José Rubén Romero 2013


César Silva Márquez, flamante Premio Bellas Artes de Novela José Rubén Romero 2013, que convocan el Conaculta/INBA y el gobierno de Michoacán, a través de su secretaría de Cultura, otorgan el premio al trabajo titulado La balada de los arcos dorados de César Silva Márquez, quien participó con el seudónimo “El Chaneque”.




El jurado, integrado por Juan Antonio Ascencio, Guillermo Fadanelli y Héctor Ceballos Garibay, decidió otorgar por unanimidad el reconocimiento a esta obra que es “una afortunada combinación de novela, crónica y reportaje, que por su calidad literaria y eficacia narrativa muestra una voz literaria original que incluso se impone a la historia. Expone críticamente la situación de la violencia y narcotráfico que se viven en la frontera norte del país, particularmente con los feminicidios y por ello merece el premio”.

César Silva Márquez nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1974. Es narrador y poeta. Es autor de los libros de narrativa Una isla sin mar (2009) y Los cuervos (2006). Su obra también aparece en la antología de cuento Tierras insólitas (2013).

Como poeta ha publicado los libros El caso de la orquídea dorada (2009), La mujer en la puerta (2007), Abcdario (2006), Si fueras en mi sangre un baile de botellas (2005), también participó en el libro colectivo El silencio de lo que cae (2000).

Ha ganado el Premio Binacional de Novela Frontera de Palabras 2005, así como el Premio Estatal Chihuahua 2010 por su novela Juárez Whiskey (2013). En el 2011 obtuvo el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí por el libro Hombres de nieve.

Así es el futbol.


(*) la foto de los arcos la tomé de ebay
(**) la foto donde aparezco es del tremendo Pascual Borzelli

No comments:

Post a Comment