No sé quienes estarán de acuerdo con Philip Roth cuando dice que "La mejor literatura de los últimos 50 años es la de Estados Unidos".
En la entrevista que le hacen, en una de las preguntas eso contesta, no es la primera vez que escucho o leo algo similar.
Para la nota completa dar click aquí.
La nota inicia
Un encuentro con Philip Roth en su casa de Upper West Side, un departamento de una elegancia ascética e inesperadamente lleno de aparatos tecnológicos. Acaba de llegar de su otra casa, en Connecticut, donde pasó el verano terminando una nueva novela, que pronto saldrá en los Estados Unidos con el título The Humbling, y a iniciar uno nuevo, que todavía no tiene nombre.
En el curso de este encuentro me explicó que siente el peso de la vejez y un vacío por los sueños traicionados y las personas que desaparecieron. Esta producción constante de libros pareciera responder antes que nada a un sentimiento de falacia, pero también es la manera orgullosa de definirse a sí mismo y de trascender a través de la creatividad la propia concepción de la existencia.
No comments:
Post a Comment