Este es el principio de la la reseña a Los cuervos, hecha por
También recomiendo que le echen un ojo a Este Link en Replicante.
"Un sueño recurrente sacude la vida de Martín y lo hace recordar el abandono amoroso recientemente sufrido pero que creía superado. Esto lo lleva a recorrer algunos paisajes de su vida relacionados con la solitud: cuando las cosas cargadas de recuerdos o los humanos llenos de nostalgia se van. El autor, con una prosa puntual y serena, se adentra en la psique de sus personajes y a través de cada uno de ellos nos esboza a Ciudad Juárez, un lugar habitado por recuerdos y deseos deslucidos. Adentrarnos en ese pasado puede resultar un drama fatídico o un viaje en donde nos transformaremos en todos aquellos que fueron parte de nuestra vida en una tierra de mar castrado."Aquí la liga de Laberinto Milenio
"Veo de nueva cuenta Aliens, de James Cameron, y pienso que el viejo nos echó a perder el mundo. Pienso en los marines espaciales con el único objetivo grabado en su cabeza de aniquilar. Escucho la famosa frase del soldado Hudson "Game over, man, game over", y los gruñidos fieros y masculinos de la morena Vázquez."
"Con una prosa eficaz, rica en matices, fluida, Silva da voz a Martín, el protagonista, para mostrarnos los avatares de quien sufre una pérdida amorosa y sus consecuencias. Lo acompañan en su periplo emocional Fabio, su amigo escritor; Perla, quien lo distrae de su obsesión; Yolanda, y la ausente Eme, junto con un anciano barbado que se aparece en sus sueños de modo recurrente para “ordenarle” que se vaya a vivir a otra parte. Así, la constante presencia del ámbito onírico se constituye en la premonición que encarna la necesidad de Martín de irse lejos, a algún espacio impreciso, aunque la fuerza de sus recuerdos lo arraigue en esa ciudad fronteriza que pareciera mantenerlo atrapado. Durante el transcurso de la historia los personajes se desdoblan a partir de sus obsesiones, de sus fantasías y de la metaliteratura presente a través del relato que escribe Fabio, donde un detective logra “estar” en dos lugares al mismo tiempo, lo que lleva a Martín a imaginar que él también es capaz de vivir una experiencia semejante."
La poesía cantada, esas novelas de seis minutos y pico, la prosa mecida por inconfundibles melodías folk le han valido al músico Leonard Cohen (Montreal, 1934) el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Por sus canciones de marcado carácter literario, sí, pero también por su obra no cantada, libros como Flores para Hitler, Los hermosos vencidos, Comparemos mitologías, o la novela El juego favorito.